En este rincón los alumnos descubren la posibilidad de poder comunicarse con los demás a través de la expresión plástica. Es muy importante desarrollar los aspectos de la creatividad, la imaginación y la expresión libre a partir de la transformación de materiales transformables (plastilina) mediante la manipulación.
Así pues las actividades que se pueden realizar son la creación de collage, cuadros, papiroflexia con la utilización de variedad de materiales como papel, pintura de dedos, plastilina, ceras, témperas, tapones o pinceles entre otros.
Para trabajar este rincón lo mejor es poder situarlo cerca de una fuente de luz para que les proporcione una buena visibilidad para realizar los trabajos plásticos y también cerca del baño para poder tener cerca el agua para la rápida limpieza del rincón al acabar de trabajar, pero también es necesario disponer disponer de un espacio que permita exponer las creaciones que se vayan realizando en este.
Puede desarrollarse de forma autónoma, pero los niños necesitan unas instrucciones previas para llevar a cabo el trabajo, y también unas supervisión ocasional del docente encargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario