Este
rincón consiste en un espacio que cuenta con mesas donde los niños
se pueden sentar para desarrollar actividades lúdicas de tipo
lógico-matemático:
comparar,
discriminar, asociar, formar conjuntos y clasificar atendiendo a
todo tipo de contenidos como formas, tamaños o colores, reconocer los
números y letras o contar entre otras.
El éxito de cualquier programa de matemáticas para niños pequeños está en la disponibilidad de materiales, juegos y otros recursos.
Es el espacio más habitual donde el niño manipula y realiza las actividades y donde aprende las matemáticas de forma atractiva y estimulante. Para trabajar los contenidos de lógica-matemática, utilizando juegos didácticos o materiales, es imprescindible ofrecérselos a los niños de forma organizada, para que puedan utilizarlos de forma autónoma, es decir, que debemos tener en cuenta, con que materiales contamos en el aula, para que sirve cada uno de ellos y a través de cuantos juegos se puede alcanzar un mismo objetivo.
Para ello el rincón debe contar con materiales que permitan trabajar la conservación de las cantidades, para llenar y vaciar, para ordenar y seriar, para medir, para acoplar y separar, para clasificar, para la numeración, para ensartar, de bloques lógicos para clasificarlos, juegos apropiados al nivel de los niños y materiales que representen el dinero o monedas entre otras.
Para ello el rincón debe contar con materiales que permitan trabajar la conservación de las cantidades, para llenar y vaciar, para ordenar y seriar, para medir, para acoplar y separar, para clasificar, para la numeración, para ensartar, de bloques lógicos para clasificarlos, juegos apropiados al nivel de los niños y materiales que representen el dinero o monedas entre otras.
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